Conclusiones

            La empresa CONVIASA S.A, por ser la aerolínea bandera de la República Bolivariana de Venezuela, representa un alto porcentaje en el mercado actual en la venta de boletos a destinos nacionales e internacionales y refleja, por medio, de tarifas sociales y planes de bajos costos, la intención de brindarle al pueblo venezolano un servicio de calidad, utilizando como fundamento su capacidad estructural.
       
            En el transcurso del periodo académico 2010-III, se llevó a cabo un análisis interno de sus elementos básicos, requeridos como requisito en la cátedra “gestión de empresas turísticas”, el cual estuvo distribuido en etapas para una óptima descripción de los mismos. La primera etapa consto,  en una investigación teórica y de campo, del nombre, reseña histórica, sedes, misión, visión, objetivos y estructura organizativa, siendo la ultima la más complicada de obtener, puesto que en la sede Porlamar el gerente de la estación no se encontraba y la supervisora encargada de forma descortés, propuso que toda esa información se buscara en internet, sin embargo, las aerolíneas nacionales en su mayoría no exponen esta información en las páginas web.

            La segunda etapa, implicaba un análisis de factores internos y externos de tipo (FODA) y (Diagrama de ISHIKAWA), en el cual se describieron las fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades de la compañía en el mercado. No obstante, para una mejor visualización de estos factores se determinó, a través, de exposiciones individuales, temas de actuación en el mercado como: estrategias de diversificación horizontal y vertical, gestión de la calidad, medición de la calidad, integración hacia adelante y hacia atrás, que permitieron un análisis más extenso de los elementos de alta gerencia que mejoran la participación de la compañía en el mercado.
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